El vehículo eléctrico favorecerá la fidelidad de los usuarios a sus marcas

Según el Observatorio Cetelem Europeo del Automóvil 2012, la implantación del vehículo eléctrico podría mejorar la relación entre clientes y fabricantes, en un momento en el que la lealtad a la marca es bastante reducida.

El 87% de los europeos encuestados por el Observatorio Cetelem considera que la compra de un coche eléctrico reforzaría la relación de confianza entre usuario y marca. En esta relación de confianza pesará más el criterio y la decisión personal del usuario que la “persuasión” de la marca, si bien es cierto que ésta no tiene obligación todavía de estandarizar piezas y herramientas.

Las opiniones varían dependiendo del país. Uno de cada dos alemanes prefiere acudir sólo al servicio oficial para la reparación de su automóvil. En el caso de los turcos, esta opinión alcanza el 56% de los encuestados. Por otra parte, al 28% de los británicos les resulta indiferente la elección del taller en caso de avería, con independencia de la marca de su vehículo. Franceses, españoles e italianos, con un 17%, 13% y 15% respectivamente, están dispuestos a confiar el mantenimiento de su coche a talleres distintos del servicio oficial.

Accede a todos los informes del Observatorio Cetelem haciendo clic aquí.

Compartir este artículo

Responder

Tu email no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para más información sobre los estudios de El Observatorio Cetelem puede contactar con nosotros en prensa@cetelem.es o en el teléfono 91 337 91 73.

Últimos informes publicados

Archivo

Twitter

¿Qué es el Observatorio Cetelem?